martes, 4 de abril de 2006

Programa 740

ti-ruu:

Para el Podcastero,
No es para reventarte el invento ni mucho menos.
Pero es que estoy interesada en esto de los blogs con audio y estas cosas de las que todavia no tengo ni idea.
Precisamente por que no tengo ni idea,he intentado colgar cosas en internet y no tengo espacio suficiente,bueno,nunca probé en un blog,hablo de paginas normales.
Perdón al resto,a lo mejor deberia escribirle un correo,pero asi si alguien lo sabe,pos tambien me ayuda,se lo agradeceria muchisisisisimo(no tanto como que cuelgues este pedazo de programa aqui,buf,es que isto é moito)
En que formato los guardas y como?
Y con cuanta calidad?(es que mis archivos son mas largos)

si crees que va a ser mucho coñazo contestar aqui te mando un correo,pero no veo la dirección,ni un accesillo.


Zapping a una emisora de ambito nacional xa! (la telegaita no estaría mal,pero estos nuestros chicos deberían ser conocidos por epphaña entera,coñho)


Bueno ti-ruu, casi todo está en inglés, o por lo menos lo que yo encontré.

Solución fácil:
Puedes empezar practicando con un servicio todo en uno, como www.clickcaster.com, lo haces todo desde la misma página, grabar, publicar, escribir, alojar, ... eso si, si tu podcast se vuelve muy popular, tendrás que acudir al método dificil.

Solución dificil:
Lo primero es ajenciarte un blog, hay muchos servicios, blogger, blogia, etc..., lo único imprescindible es que tenga un servicio de sindicación (rss/atom/xml). Lo del blog ya es todo un mundo...

Luego para colgar las cosas en internet, te registras en una página en inglés y que esta por medio acabar, ourmedia.org esta página es la que te permite enviar tus archivos de audio y video, pero en realidad se alojan en archive.org, donde también te tienes que registrar.

Aqui ya le echas imaginación para grabar lo que quieras, como quieras. Recuerda que los podcast van en formato .mp3.

Ourmedia dispone de un programilla para subir las cosas, cuando acaba te sale un enlace, lo pulsas y aparece una página con la palabra "link" en pequeñito, con el botón derecho del ratón sobre "link" copias la dirección que metes en tu blog. Y recuerda que archive.org promete mantener estos archivos durante generaciones (esperemos que no quiebren) yo ya llevo medio giga llenado con zappings... hasta que reviente.

Ahora con todo preparadito, te vas a feedburner.com y les metes la dirección xml/atom/rss de tu blog, señalas que es un podcast y ellos te generan una nueva muy mejorada, y con estadísticas te publican en iTunes, etc... si todo va bien, desde dentro de feedburner puedes ver tu podcast.

Y básicamente esto es mas o menos. Ya las dudas que tengas las resuelve la paciencia, google, el diccionario de inglés... o aqui mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Podcastero,pero que riquiñooo!
eres Dios
y punto se acabó,
No solo te lo curras aqui e incluso nos das explicaciones,que no merecemos, cuando no puedes colgar determinado pograma,
si no que me sueltas todo esto asi del tirón y explicadisimo y me haces (no solo a mi,todo hay que decirlo) un ENoORME favor?
es que no cabe duda! bueno,al poner lo de que si será por empujar...pues ya veo que no,pero casi,eres Dios.
GRACIAS,MUCHAS GRACIAS ;D
y...
yupilayá!
y bikos pantonytxuri,muchisissSisimos.

Galiciandreamer dijo...

Impresionante explicación, muchísimas gracias. Por cierto, el 739, ¿lo arreglaste de la grabación "mala" de Damián o es otra? Porque ha quedado muy bien. No lo digo por la velocidad, si no por el ruído. Yo estuve peleando ayer mientras comía con él y no había mucho para donde tirar jajjaja

¡Saludos!

el podcastero enmascarado dijo...

Sobre lo de nicetrip, viendo que es la segunda vez que se pregunta y que los interesados no responden, y/o las respuestas no son interesantes. Nicetrip, es una tienda de diseño cool-enxebre.
En un programa reciente hablaban dos miembros de zapping, que conjugan su participación en la radio con el mundo del diseño. El uno confesaba a la otra que tuvo que comprar unos CD's tuneados por Ágata Ruiz del Prado Flowerpower, y la otra "miembro" a duras penas aguantaba las náuseas. Admiro a Ágata, en un mundo tan controvertido y opinable como el artístico a conseguido la unanimidad sobre sus diseños. Y en el fondo, igual que Corredoira y Lezcano, ella también alterna el mundo del diseño, con su influencia en los medios de comunicación. ¿Los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen?

Publicar un comentario