miércoles, 20 de junio de 2007

APOCALIPSIS


Amiguitas y amiguitos de este nuestro vuestro podcast:

A falta de que se manifieste mi jefe y nuestro ídolo, el Podcastero Enmascarado y confirme qué hacer, os adelanto que esta página, tal y como es ahora, muy probablemente tendrá que desaparecer en cuestión de horas, para cumplir la "legalidad vigente", si esto no se trata sólo de una broma por parte de alguien que se aburre mucho:

"En este sentido, en la medida en que no hemos consentido, ni autorizado expresamente, la reproducción de ninguna de nuestras emisiones, y por extensión la denominación y contenido de ninguna de las secciones pertenecientes al programa “Zapping”, le pedimos que cese de manera inmediata de realizar tales actos y, en particular, retire de la citada página web y cualesquiera otras en la que las hubiera “colgado”, las emisiones de la cadena radiofónica Radio Coruña, y se abstenga en el futuro de realizar actos de idéntica o similar naturaleza.
Así teniendo en consideración que estos hechos constituyen una vulneración de los derechos de propiedad intelectual de Cadena SER en su condición de entidad de radio, caso de no atender al citado requerimiento en el plazo improrrogable de 24 horas, nos veríamos obligados a iniciar todas las acciones que consideremos convenientes para la protección de los citados intereses."

Según el comunicado recibido, somos unos delincuentes de la propiedad intelectual por colgaros los programas y que los pueda escuchar cualquier persona del globo terráqueo con acceso a internet. Y tienen razón. De todos es sabido que nuestras intenciones son puramente lucrativas: con los beneficios de vender los programas de Zapping en el top manta, yo me he comprado un chalet pareado en Marina d'Or y el Podcastero, por su parte, se hizo con la mayoría de acciones de una compañía frutera llamada Apple.

Hace un par de semanas, otro podcast paralelo, el de No Somos Nadie (programa emitido también en la emisora prisiana M80), fue vetado del mismo modo:

http://cyberbask-nosomosnadie.blogspot.com/

http://pablomotos.blogspot.com


Este hecho me recuerta inevitablemente a una serie de catastróficos acontecimientos que sucedían hace justamente un año:




Simplemente quiero despedirme diciendo que, a pesar del esfuerzo que supone, ha sido un placer participar en el engranaje activo de este podcast y poder ayudar a las personas que no tienen oportunidad de escuchar el programa en directo.
Los que me han cuestionado por no echarle flores a esta emisora, deberían saber que la competencia (COPE, Ondacero... sí, sí, estas cadenas rancias, rancias de verdad) pone a disposición de sus oyentes verdaderos podcasts gestionados por ellos mismos, sin que ningún oyente tenga que "deslomarse", trabajando para la emisora de forma totalmente desinteresada: COPE (ojo alérgicos). El de SER - Radio Coruña no existe. Y no hay que irse tan arriba. Emisoras universitarias como Cuac FM, con medios relativamente precarios, ofrecen este servicio.

Sin más dilación, termino este comunicado recordándoos la próxima cita del 29 de junio en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, donde se celebrará el programa en vivo.

Saludo a mi mamá, que me estará viendo y le mando un beso de tornillo a Polanco.

Galiciandreamer.


Bonus: conferencia sobre legalidad de podcasts por Andy Ramos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo eu que só quitaredes os de Ser Coruña ¿non? (...)

Anónimo dijo...

joerrrrrrrrrrrrrrrrr!
yo tengo descargado todo lo de radio voz y confiaba en que estuvieran los de radio coruña un tiempito, no me da tiempo a descargarlos antes de que acabe los examenes.... ains q agobio!

Anónimo dijo...

Cawentooooo!!! Y tanto que recuerda a lo sucedido hace un año..

[Fabuloso el cartel, lo dije en su momento]

Y ya que estamos... yo también le mando un saludo a mi mami!!! xD

[Doy fe del chalet de Marina D'Or... lo encontré en el Google!! jaja]

Darío dijo...

Yo flipo... creo que lo de la $GA3 debe de ser contagioso...

Bueno, si tenéis que cerrar, os agradezco vuestra atención, que gracias a vosotros mucha gente pudo escuchar todos los programas.

Saludos y que os vaya bien :)

P.D-> Se nota que a los de la ser les gusta hacer amigos.

Anónimo dijo...

Siento mucho que la cosa vaya así. Espero que desde Radio Coruña reflexionen sobre el tema y os dejen seguir con el podcast o lancen ellos mismos uno (que sería lo más cómodo, claro).
Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y nos vemos en el directo.

Anónimo dijo...

A ver, estais de coña, no?

Alguien ha controlado que esto no sea una coña de una cachonda/o que os esta tomando el pelo?

Pero que carallo van a poder decirte si puedes colgar algo o no de una emision de radio, que se emite sin ningun tipo de cortapisa para grabarlo, y ademas no se esta utilizando para lucrarse de ningun modo.

No os dais cuenta PAZGUATITOS, que os estan tomando el pelo!?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lo dicho, esta tia es una cachonda!!!!

Y vosotros un poquito ÑES!!!!

Galiciandreamer dijo...

Todos somos conscientes, creo yo, de que puede tratarse de una simple broma-putada. Pero hasta que la persona a quien corresponda en esa emisora, desmienta, por escrito, tal acusación, yo no me voy a jugar nada en esta historia. Y lo digo porque ya no es la primera vez que se habla de ello.

Estoy revisando la Ley de Propiedad Intelectual (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html) y otros aspectos del tema para ver por dónde ven los tiros.

http://podcast.podcast-es.org/index.php?id=45

el podcastero enmascarado dijo...

El barco de Chanqueteeeee... ;)

Anónimo dijo...

Manda carallo!
A quen estea detrás de todo isto (sexa certo ou non) adícolle un sincero e profundo FUCK! e esta canción, desde Ourense con amor...
http://es.youtube.com/watch?v=BrqG62UEuUM

Bicos e moitas grazas por colgar os programas.

Anónimo dijo...

Ánzony comentou no meu blog que o asunto é unha bola dun coñón. Supoño que se basearían nos casos documentados para tocar os collóns.

Anónimo dijo...

Hola, soy la policia!!!!

Quedan todos detenidos, por malos, que estan ustedes poniendo un programa de radio que puede escuchar cualquiera colgado en internet para que lo pueda escuchar cualquiera. No se como no les da verguenza.

Arriba las manos, malandrines!!!!

Pero que malos que sois. Ni un pasito en falso que os pego con la porra.

Y tu el de la mascarita, ya te me estas sacando el antifaz que te voy a meter un puro que te vas a enterar!!!!

Sinverguenzas, coño!!!!

Y ahora me voy a comer un "donus"!!!!

P.D. Pero mira que sois caguetas!!!!

Eva dijo...

una broma asi creo que a pocos de nosotros nos parece graciosa...








*espero que sea eso
**gracias por esa graaan labor social
jeej
:)

Lunet dijo...

Agardo que os sistemas P2P funcionen na distribución destes contidos polo ben dos ex-ointes¡¡¡ Graciñas

el podcastero enmascarado dijo...

Sospechoso Nº1:

Number of Entries: 1
Entry Page Time: 20th June 2007 02:25:18
Visit Length: 0 seconds
Browser; MSIE 6.0
OS: Windows XP
Resolution; 1152x864
Returning Visits: 0
Location: Galicia, A Coruña, Spain
Hostname: m8055.red.mundo-r.com (213.60.8.55)

Entry Page: zappingyes.blogspot.com/
Exit Page: zappingyes.blogspot.com/
Referring URL: www.google.es/search?hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=zappingyes&spell=1

La Perra Verde dijo...

Hola buenas, yo ya escribi sobre el tema anterior que mencionas por si os quereis pasar. Por que me pareció un tema mas que espionoso en tanto a ¿hasta que punto es legao o no colgar algo que ya ha sido emitido? por esa regla de 3, que quiten de youtube ... TODO !!!

Ahora mismo es la primera entrada que sale nada mas entrar ^^ .

FerLosada dijo...

Me entero gracias a Meneame.net de vuestro caso (una pena, tenía ganas de bajar el especial elecciones).

El caso es que acabo de colgar la noticia en Cadena Peco, y la he subido a Red Progresista, para que buena parte de la blogosfera de izquierdas (muchos son oyentes de la SER) se entere del asunto.

No se han adaptado a las nuevas tecnologías, y al paso que van creo que tardarán mucho tiempo. Quienes quieren controlar los sontenidos ya emitidos que se cuelguen en Internet, como hace ahora la SER, o en Youtube Antena 3, están condenados al fracaso si no se adaptan cuanto antes.

Igual deberíais escribir a los que hacen el programa, a ver si dicen en antena si están de acuerdo o no, porque estas medidas liberticidas (usando el calificativo preferido del Fühderico Jomeini Espantos) suele ser iniciativa de accionistas ignorantes sin puta idea de lo que es un blog.

En fin, mucho ánimo.

Publicar un comentario